Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras una reunión de Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con Ana Pastor en Bogotá

España potenciará su cooperación en materia de turismo en Honduras

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha afirmado que España se ha comprometido a potenciar sus programas de cooperación bilateral en materia de turismo y gestión pública en el país centroamericano.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha afirmado que España se ha comprometido a potenciar sus programas de cooperación bilateral en materia de turismo y gestión pública en el país centroamericano, lo que incluye obtener el apoyo español para repotenciar la represa hidroeléctrica El Cajón como destino turístico.

Asimismo, en una reunión que Hernández ha mantendio en Bogotá con la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, con quien coincidió en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, también se abordaron cuestiones de cooperación turística.

En particular, según ha desvelado Hernández, gran parte de la conversación se centró en las tareas de construcción pendientes en el aeropuerto de Palmerola y en lo que éste representa dentro del plan de infraestructura del país, ya que «implica un importante salto para que Honduras se convierta en zona logística para la región».

«Lo de Palmerola solo es parte de lo que significa la infraestructura con puertos, corredores, aeropuertos, que nos pueden poner como una zona de servicio para traslado de mercadería o carga; eso es un gran avance para Honduras», añadió un Hernández que apuntó que construcción de esta terminal aérea ya es financiada parcialmente con fondos de reconversión de la deuda de la Cooperación Española.

Asimismo, el presidente hondureño expuso el interés que tiene Honduras de crear un programa o protocolo de cooperación con España en el marco de la gestión pública y el turismo. 

«También hablamos con España del avance de Honduras en materia de la Escuela de Alta Gestión Pública y España nos puede ayudar mucho en ese sentido para afrontar los desafíos que tenemos en materia de ofrecer un mejor servicio», dijo.

Más información

Scroll al inicio