Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España pide a la Comisión Europea que retire a Colombia y Perú de la lista de países que necesitan visado de corta duración

El presidente de España, Mariano Rajoy pedirá a la Comisión Europea (CE) y a los demás estados del Espacio Schengen que retiren a Colombia y a Perú de las lista de países que necesitan visado de corta duración. El presidente de España, Mariano Rajoy, ha comunicado a sus homólogos colombiano y peruano, José Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, que pedirá a la Comisión Europea (CE) y a los demás estados del Espacio Schengen que retiren a Colombia y a Perú de las lista de países que necesitan visados de corta duración.

La entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y Colombia, ha servido de excusa para que Rajoy haya mostrado su deseo de que Colombia y Perú tengan acuerdos de libre comercio con la Unión Europea sin necesidad de visado.

El presidente del Gobierno ha aprovechado para insistir en que España quiere ser Estado Observador activo y comprometido en la Alianza del Pacífico. Además, los tres países han repasado el estado de las relaciones bilaterales y han quedado satisfechos del buen estado en el que se encuentran.

Más información

Scroll al inicio