España pide a la Comisión Europea que retire a Colombia y Perú de la lista de países que necesitan visado de corta duración

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de España, Mariano Rajoy pedirá a la Comisión Europea (CE) y a los demás estados del Espacio Schengen que retiren a Colombia y a Perú de las lista de países que necesitan visado de corta duración. El presidente de España, Mariano Rajoy, ha comunicado a sus homólogos colombiano y peruano, José Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, que pedirá a la Comisión Europea (CE) y a los demás estados del Espacio Schengen que retiren a Colombia y a Perú de las lista de países que necesitan visados de corta duración.

La entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y Colombia, ha servido de excusa para que Rajoy haya mostrado su deseo de que Colombia y Perú tengan acuerdos de libre comercio con la Unión Europea sin necesidad de visado.

El presidente del Gobierno ha aprovechado para insistir en que España quiere ser Estado Observador activo y comprometido en la Alianza del Pacífico. Además, los tres países han repasado el estado de las relaciones bilaterales y han quedado satisfechos del buen estado en el que se encuentran.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA