Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España invierte 200 millones de euros en Paraguay para ayudar al desarrollo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha invertido hasta ahora 200 millones de euros en Paraguay. La agencia celebró sus 25 años de edad con un acto con diversos actores y sociales del país latinoamericano. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha invertido hasta ahora 200 millones de euros en Paraguay. La agencia celebró sus 25 años de edad con un acto con diversos actores y sociales del país latinoamericano.

En el acto, del que se hacen eco los medios latinoamericanos, se celebraron también los 22 años que el organismo lleva en Paraguay. Cristina Aldama, coordinadora general de la Aecid en el país ha comentado que “pasado este tiempo lo que habría que preguntarse es en que sectores no hemos trabajado, si bien es verdad que ahora mismo nos centramos en tres vectores: crecimiento económico, gobernabilidad y salud”.

Diversos proyectos hay ahora mismo sobre la mesa, como el destinado al agua potable. Además, Aldama ha querido resaltar los logros del organismo, y la tildó de “impulsora del desarrollo del país”.

Por su parte, la ministra de Educación de Paraguay, Marta Lafuente, ha querido poner de manifiesto el éxito alcanzado por el Prodepa, programa de alfabetización para jóvenes y adultos que se lleva a cabo en toda Iberoamérica.

Mientras que el presidente de la Federación para la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas, Hipólito Acevei, también quiso dar su opinión al respecto y alabó el compromiso de la Aecid con la defensa de los derechos de las comunidades aborígenes.

Más información

Scroll al inicio