Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España espera batir un récord de intercambio comercial con Cuba

España espera batir un récord en el intercambio comercial con Cuba. El embajador español en la isla caribeña, Francisco Montalbán, así lo ha comentado en la Feria Internacional de La Habana (Fihav). España espera batir un récord en el intercambio comercial con Cuba. El embajador español en la isla caribeña, Francisco Montalbán, así lo ha comentado en la Feria Internacional de La Habana (Fihav).

En esta cita, el encuentro de negocios más importante que se celebra en la isla, Montalbán se ha mostrado seguro de todo esto. “Este año vamos a batir otra marca. España se consolida como tercer socio comercial de Cuba con una masiva presencia de nuestras empresas en el país”.

Aunque las cifras del intercambio desde España a Cuba son positivas (han avanzado un 10% entre enero y agosto de este año, en relación con el mismo período del año anterior) al contrario el asunto no pinta de modo tan positivo, pues descendieron un 2,5% hasta lo 106 millones de euros.

Actualmente, son 230 las sucursales u oficinas de firmas españolas, más otra treintena de compañías, que operan en empresas mixtas con Cuba. En concreto, la empresa española está presente en varios sectores de la isla, como en el sector turístico.

Más información

Scroll al inicio