España es el país que más ‘recorta’ de Europa según HSBC, y sin haber recibido un euro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los analistas del HSBC han realizado una lista de las reformas estructurales realizadas hasta el momento en los países de la periferia europea. Encabeza la lista España, con 30 cambios. Por encima incluso de Grecia, que tiene registrados 27. Sin embargo, mientras que Madrid no ha recibido aún un sol Los analistas del HSBC han realizado una lista de las reformas estructurales realizadas hasta el momento en los países de la periferia europea. Encabeza la lista España, con 30 cambios. Por encima incluso de Grecia, que tiene registrados 27. Sin embargo, mientras que Madrid no ha recibido aún un solo euro desde Bruselas el Gobierno heleno ya acumula más de 240.000 millones de euros en ayudas.

En cuanto a Irlanda, Italia y Portugal, se descuelgan en la lista. El Tigre Celta ha implantado hasta el momento, según el informe del HSBC, 24 reformas. El país mediterráneo ha aprobado 21 y el Gobierno luso –que junto con el irlandés también ha recibido ayudas internacionales- ha llevado a cabo 20.

España, a diferencia de Grecia, sí ha aprobado un impuesto medioambiental, ha llevado a cabo cambios en el mercado laboral mucho más agudos que los aprobados por el Parlamento heleno y ha tratado de incrementar la competitividad de las pymes.

España solicitó un rescate para la banca antes de verano por valor de 100.000 millones de euros. Según las últimas estimaciones, elaboradas tras la auditoría llevada a cabo por Oliver Wyman, de ese total tan sólo necesitará unos 58.000 millones de euros. Sin embargo, de ese dinero aún no ha llegado nada a Madrid. Mientras, Grecia ha recibido dos paquetes de ayudas, Irlanda uno valorado en 85.000 millones de euros y Portugal otro por valor de 78.000 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA