Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entra en vigor en la República Dominicana la polémica reforma fiscal

A pesar de las protestas de los dominicanos que residen tanto fuera como dentro del país, la reforma tributaria impulsada por el presidente del país caribeño, Danilo Medina, ha entrado ayer en vigor. La medida ha despertado el malestar de los ciudadanos, que no quieren cargar con el déficit acumulado por el Gobierno anterior. A pesar de las protestas de los dominicanos que residen tanto fuera como dentro del país, la reforma tributaria impulsada por el presidente del país caribeño, Danilo Medina, ha entrado ayer en vigor. La medida ha despertado el malestar de los ciudadanos, que no quieren cargar con el déficit acumulado por el Gobierno anterior.

La reforma fiscal amplía la base impositiva al consumo, grava los beneficios bancarios y los premios de lotería a partir de determinadas sumas y eleva los impuestos al tabaco. Con ella, el Gobierno pretende recaudar unos 1.500 millones de dólares, que consideran necesarios para impulsar el desarrollo en 2013.

El problema es que el país tiene un déficit de cerca de 5.000 millones de dólares, la herencia que el expresidente Leonel Fernández dejó a sus ciudadanos. Los dominicanos no están dispuestos a pagar por la mala gestión del antiguo mandatario y han protagonizado numerosas protestas contra la reforma tributaria en el país y en Miami.

Más información

Scroll al inicio