Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enel vuelve a hacer caja con los activos latinoamericanos de Endesa

La filial de Endesa en Colombia, Codensa, ha suscrito un acuerdo para vender su cartera de créditos al consumo del Programa Crédito Fácil Codensa a Multibanca Colpatria, que se hará de esta forma con un programa de préstamos valorado en 175 millones de dólares (115 millones de euros). La eléctrica presidida por Borja Prado continúa con las ventas de activos en la región, donde sigue manteniendo una gran parte de sus negocios. En cualquier caso, Enel parece dispuesta a desprenderse de sus activos en este continente, demostrando que Endesa actualmente sirve para financiar a su propietaria y no como filial de proyectos para el futuro. La filial de Endesa en Colombia Codensa ha suscrito un acuerdo para vender su cartera de créditos al consumo del Programa Crédito Fácil Codensa a Multibanca Colpatria, que se hará de esta forma con un programa de préstamos valorado en 175 millones de dólares (115 millones de euros).

La eléctrica presidida por Borja Prado continúa con las ventas de activos en la región, donde sigue manteniendo una gran parte de sus negocios. En cualquier caso, Enel parece dispuesta a desprenderse de sus activos en este continente, demostrando que Endesa actualmente sirve para financiar a su propietaria y no como filial de proyectos para el futuro.

El pasado 2 de octubre, la eléctrica vendió su participación del 7,2% en la Empresa de Energía de Bogotá (EBB) por 247 millones de dólares.

Las próximas desinversiones podrían tener lugar en Brasil. Según Bloomberg Endesa podría vender su filial en el país latinoamericano a la Compañía de Minas de Gerais, que es la mayor interesada en la operación, según la agencia de noticias anglosajona.

Las operaciones de crédito de la commpañía tenían como objetivo financiar a los clientes de Codensa electrodomésticos y mejoras al hogar. Actualmente cuenta con 650.000 clientes, de los cuales el 95% pertenecen a las clases menos favorecidas. El valor neto de la cartera de créditos a 30 de septiembre asciende a unos 175 millones de euros.

Multibanca Colpatria es el quinto grupo financiero en Colombia en cartera y es líder en el mercado de tarjetas de crédito. Además, tiene una alianza con General Electric, líder mundial en préstamos personales y una sólida y reconocida política de crédito responsable.

Más información

Scroll al inicio