La empresa papelera española Ence ha anunciado la venta de sus activos forestales en Uruguay a una compañía del país latinoamericano que pertenece a un fondo institucional estadounidense. La transacción, valorada en 77,3 millones de dólares (58,71 millones de euros) comprende 27.780 hectáreas de eucalipto, así como de instalaciones para aserrado y astillado de madera. La empresa papelera española Ence ha anunciado la venta de sus activos forestales en Uruguay a una compañía del país latinoamericano que pertenece a un fondo institucional estadounidense. La transacción, valorada en 77,3 millones de dólares (58,71 millones de euros) comprende 27.780 hectáreas de eucalipto, así como de instalaciones para aserrado y astillado de madera.
En un comunicado, el grupo productor de celulosa ha definido como “no estratégicos” los terrenos vendidos, por lo que la operación permitirá a Ence utilizar los recurso derivados de esta desinversión para “potenciar su solvencia y fortaleza financiera, mejorando el reducido nivel de endeudamiento actual”.
En este sentido, la compañía ha asegurado que su estrategia se centrará en acceder a importantes masas forestales en España y reforzará sus operaciones y actividad en el sector forestal del país europeo.