Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encarcelan a dos ex oficiales por la muerte del padre de Bachelet en 1974

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La Corte Suprema de Chile confirmó hoy el encarcelamiento de dos ex oficiales de la Fuerza Aérea responsables de los tormentos que le causaron la muerte al general Alberto Bachelet, padre de la mandataria chilena Michelle Bachelet, ocurrido hace 42 años. La Corte Suprema de Chile confirmó hoy el encarcelamiento de dos ex oficiales de la Fuerza Aérea responsables de los tormentos que le causaron la muerte al general Alberto Bachelet, padre de la mandataria chilena Michelle Bachelet, ocurrido hace 42 años.

Los oficiales retirados Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera han sido condenados a cuatro años de prisión efectiva, informó el tribunal.

La sentencia de la Corte Suprema ratificó así la sentencia del juez investigador Mario Carroza, quien estableció que el general Bachelet murió por las torturas de que fue víctima mientras estuvo detenido en la Academia de Guerra Aérea en Santiago tras el golpe militar de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

El padre de la mandataria falleció en una cárcel de Santiago en marzo de 1974 tras sufrir un paro cardíaco.

El general Bachelet, un militar activo hasta el golpe, era un reconocido oficial constitucionalista de la Fuerza Aérea que se opuso al golpe institucional que terminó con el Gobierno del presidente socialista Salvador Allende (1970-1973).

Más información

Scroll al inicio