Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En México no existe entre la población una cultura del reciclaje del vidrio, según los expertos

“México no tiene una cultura de reciclaje del vidrio”. Así de claro lo ha dejado el director financiero de Arca Continental, Adrian Wong Boren, que ha participado en la última mesa de la tarde del miércoles del 13º Foro Latibex. “México no tiene una cultura de reciclaje del vidrio”. Así de claro lo ha dejado el director financiero de Arca Continental, Adrian Wong Boren, que ha participado en la última mesa de la tarde del miércoles del 13º Foro Latibex.

Wong ha asegurado que mediante el reciclado del vidrio “se pueden ofrecer precios más bajos” en los productos envasados con este material, lo que supone ahorro para la economía doméstica mexicana. Es por esta razón por la que anima a los mexicanos a que se acostumbren a separar las botellas de vidrio de otros materiales.

Junto al director financiero de Arca Continental también ha estado la directora de RI del Grupo Modelo, Begoña Orgambide, que ha indicado que a la hora de invertir en países “si no conoces un mercado, es mejor aliarse con otros grupos”, pero para ello es necesario “encontrar un socio que genere valor para la compañía”.

Por último, hay que destacar la intervención de Luis Ochoa, subdirector de RI de Alfa, que ha explicado que para su compañía “las comunicaciones son un negocio muy importante”. El directivo no ha descartado la posibilidad de que Alfa adquiera algún valor nuevo, “si este es beneficioso para la empresa”.

Esta mesa, la última de la jornada, ha sido presentada por Juan Carlos Mateos, jefe de Estrategia de RV de México (HSBC). Mañana continuará el foro a las 10:00 horas de la mañana con el primer foro de debate: “El Sistema Financiero Latinoamericano: El Contrapeso a una Crisis”.

Más información

Scroll al inicio