Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas españolas construirán infraestructuras en Brasil

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, acompañada de altos cargos de grandes empresas españolas, se encuentra en Brasil para impulsar la colaboración en relevantes obras de infraestructuras en el país sudamericano, especialmente en el área de los transportes, de cara al Mundial de Fútbol y a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en los próximos años. La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, acompañada de altos cargos de grandes empresas españolas, se encuentra en Brasil para impulsar la colaboración en relevantes obras de infraestructuras en el país sudamericano, especialmente en el área de los transportes, de cara al Mundial de Fútbol y a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en los próximos años.

Pastor se ha reunido con el ministro de Transportes de Brasil, Paulo Sérgio Passos, con el que ha firmado un acuerdo de cooperación técnica entre ambos ministerios para profundizar las relaciones bilaterales en las áreas de infraestructuras.

En la visita también están presentes los presidentes de la empresa ferroviaria Renfe, Julio Gómez Pomar, y de la sociedad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), José Manuel Vargas. Además del presidente de la consultora pública española Ineco, Pablo Vázquez, quien ha sellado un acuerdo con la Empresa de Planejamento e Logística brasileña (EPL) para asesorar sobre el desarrollo de proyectos en estas materias.

Brasil pretende modernizar su sistema de transportes y pretende poner en marcha un tren de alta velocidad entre las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Más información

Scroll al inicio