Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El viaje oficial de Kuczynski a Francia empieza a rendir sus frutos.

Empresas de infraestructura y bancos de inversión galos miran a Perú

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

El viaje oficial de la delegación peruana que encabeza el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a París empieza a rendir sus frutos. El viaje oficial de la delegación peruana que encabeza el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a París empieza a rendir sus frutos después de la reunión de éste con su homólogo francés Emmanuel Macron.

Hasta 11 empresas galas han manifestado su interés por invertir en el país andino, entre las que destacan cuatro empresas constructoras y varias ferroviarias, así como dos bancos de inversión, según ha desvelado el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Las primeras estarían interesadas especialmente en las líneas del Metro de Lima y el tren de cercanías, así como en las tareas de reconstrucción, mientras que las entidades de inversión inversión buscarían de manera prioritaria atraer capitales a Perú para colaborar con la financiación de sus pequeñas y medianas empresa (Pyme).

?Un par de bancos de inversión quieren ayudarnos en el financiamiento a la pequeña y mediana empresa y atraer inversión directa extranjera?, subrayó Thorne en esta línea, según recoge la Agencia Peruana de Noticias, Andina.

Además, Thorne enfatizó que de las empresas galas buscan «participar con empresas locales y para el largo plazo» y que entre ellas también se encuentran corporaciones de los sectores de energía y medicina.

Sobre esta última señaló que la empresa interesada es un laboratorio francés que ha desarrollado una vacuna especial para el dengue, que ya ha aplicado en Filipinas y en Brasil y ahora buscaría aplicarla en el norte del Perú para lo que buscan «la ayuda del gobernador de Piura -Reynaldo Hilbck- y de la ministra de Salud -Patricia García-«; un aspecto que ya están negociando.

Finalmente, Thorne avanzó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aceptó el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski de devolverle la visita oficial de Estado a Lima y que está se realizará durante setiembre de este año.

Más información

Scroll al inicio