Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empieza el juicio contra Elba Esther Gordillo, la gran rival política de Peña Nieto

Ayer arrancó el juicio contra la exliderada del sindicato educativo y gran rival política del presidente Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, acusada de lavado de dinero y de crimen organizado. En esta primera audiencia no se contó con la presencia de Gordillo, pues está delicada de salud. Ayer arrancó el juicio contra la exliderada del sindicato educativo y gran rival política del presidente Peña Nieto, Elba Esther Gordillo, acusada de lavado de dinero y de crimen organizado. En esta primera audiencia no se contó con la presencia de Gordillo, pues está delicada de salud.

Durante esta fase, Alonso Israel Lira Salas, director general adjunto de procesos legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ampliará su declaración.

Además, también están citados diversos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Procuraduría General de la República (PGR), dependencias que han señalado que la exdirigente desvió a sus cuentas personales recursos propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que provienen de las cuotas que aportan los docentes del país.

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro Carazo, ha acudido en representación de su defendida y también podrá interrogar a Lira Salas sobre la investigación inicial que realizó contra su representada y los también acusados Juan Manuel Díaz e Isaías Gallardo, excolaboradores de la expriísta en el Sindicato de de docentes.

Además, tal y como comenta la prensa mexicana, el caso ha dado un giro, pues se ha levantado la medida cautelar sobre el extesorero del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) y antiguo secretario personal, que podría aportar nuevos indicios en el caso.

Más información

Scroll al inicio