Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así lo apuntarían datos como la caída de la Bolsa en un 1,39% el día de la renuncia de Meade

El WSJ cree que México ha ingresado en «la zona de recesión»

Bandera de México

Un pronóstico que fundamenta en una serie de datos y ejemplos de los cuales el más reciente sería la caída de la Bolsa del país azteca en un 1,39% el día en que se anunció la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda.

The Wall Street Journal (WSJ) acaba de publicar un análisis según el cual México estaría a punto de entrar en una recesión en el caso de que no lo hubiera hecho ya. Un pronóstico que fundamenta en una serie de datos y ejemplos de los cuales el más reciente sería la caída de la Bolsa del país azteca en un 1,39% el día en que se anunció la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda.

Aunque el responsable de Finanzas del país azteca lo hiciese para buscar la candidatura presidencial del PRI, igualmente para los analistas dicho comportamiento es interpretado como una muestra de dejación de funciones ante lo que ven como un inminente desastre financiero que se manifestaría plenamente el próximo febrero de 2018, con peligrosos déficits en balanza de pago y cuenta corriente.

Además, tras indicar que el crecimiento del PIB de México durante el tercer trimestre de este año estuvo por debajo de las expectativas, el WSJ afirma que la economía del país azteca ya «parece estar en recesión?.

Todo ello, junto a otras señales macroeconómicas que el diario estadounidense considera excesivamente preocupantes como un crecimiento de la inflación que ?continúa sorprendiendo al alza, retrasando los muy necesarios recortes de tasas de interés?.

Lo cierto es que los altos niveles de inflación en México son los mayores de los últimos 16 años y han ocasionado que el Banco de México eleve las tasas de interés de referencia sus niveles más altos desde 2009.

Más información

Scroll al inicio