Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vicepresidente de EEUU busca acuerdos bilaterales en Colombia y Brasil

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden ha anunciado que realizará una gira por Brasil y Colombia a final de mes para hablar de asuntos regionales y bilaterales. Así lo ha señalado en la asamblea anual del Consejo de las Américas, tal y como recoge el diario español El País. El vicepresidente de EEUU, Joe Biden ha anunciado que realizará una gira por Brasil y Colombia a final de mes para hablar de asuntos regionales y bilaterales. Así lo ha señalado en la asamblea anual del Consejo de las Américas, tal y como recoge el diario español El País.

Según él, las relaciones económicas y comerciales con Latinoamérica deben colocarse en un lugar privilegiado. Aunque esto no es todo, pues después de que el presidente Barack Obama visitase México y Costa Rica y Biden vaya a Brasil y Colombia, los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala visitarán la Casa Blanca el 4 y el 11 de junio respectivamente.

El vicepresidente estadounidense ha considerado que la zona (las Américas como las ha llamado adoptando el nombre de la conferencia) “presenta un importante nuevo día y nuevas oportunidades para todo el mundo”. Según él, es la hora de crear alianzas nuevas y consolidar las ya existentes.

En la prensa española han señaló que en la actualidad EEUU ni tiene embajador ni en Caracas ni en La Paz y que no tiene relaciones diplomáticas formales con el Gobierno de La Habana.

Más información

Scroll al inicio