Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, recomienda a los peronistas que apuesten por Cristina

El vicepresidente del Gobierno argentino, Julio Cobos, continúa con su acercamiento a la presidenta Cristina Fernández. Después de anunciar que podría postularse para liderar el UCR, Cobos consideró que la mandataria es la mejor candidata del Partido Justicialista a las elecciones de 2011. La mala relación entre ambos, no se dirigen la palabra, dificulta que Cobos vuelva a formar parte de un Gobierno liderado por Fernández. El vicepresidente del Gobierno argentino, Julio Cobos, continúa con su acercamiento a la presidenta Cristina Fernández. Después de anunciar que podría postularse para liderar el UCR, Cobos consideró que la mandataria es la mejor candidata del Partido Justicialista a las elecciones de 2011. La mala relación entre ambos, no se dirigen la palabra, dificulta que Cobos vuelva a formar parte de un Gobierno liderado por Fernández.

Cobos, que sigue manteniendo la vicepresidencia de Argentina pese a su inexistente relación con Cristina Fernández, sembró la discordia con críticas continuadas a la gestión de los Kirchner tras su voto negativo a una ley agraria promulgada por el Gobierno en 2008. Sin embargo, ante la cercanía de las elecciones de 2011, todo parece indicar que sus declaraciones, favorables a Fernández y a su nuevo modo de hacer política tras la muerte de su marido, Néstor Kirchner, pretenden un acercamiento a la mandataria.

Al ser consultado sobre quien sería el mejor candidato del oficialismo, Cobos consideró que “por ahora, sería Cristina”. A su vez, aseguró que la creación del nuevo Ministerio de Seguridad, para hacer frente a la delincuencia en el país, es una buena decisión que acomete un problema existente. Por último, expresó su deseo de retomar la relación con la presidenta Fernández con el fin de logra un gran acuerdo social.

En la misma entrevista, el todavía vicepresidente anuncio su intención de presentar su candidatura para liderar el radicalismo. Tras su salida del UCR para hacerse cargo del puesto que ostenta, las cabezas visibles del UCR acogieron con cierta satisfacción el anuncio de su regreso a las filas del partido. Cobos podría convertirse, si así lo aceptan las bases del UCR en uno de los candidatos que, en las elecciones de 2011, se enfrente a Cristina Fernández.

Más información

Scroll al inicio