Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo mexicano crecerá este año, según el Gobierno de Peña Nieto

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ha asegurado que “el crecimiento de las divisas turísticas que captará el país este año será de doble dígito”. El crecimiento del sector en los primeros meses del año ha sido positivo, de ahí que anticipen más mejoras. La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ha asegurado que “el crecimiento de las divisas turísticas que captará el país este año será de doble dígito”. El crecimiento del sector en los primeros meses del año ha sido positivo, de ahí que anticipen más mejoras.

Así lo ha señalado Ruiz Massieu Salinas en una entrevista al periódico mexicano Excélsior. De acuerdo con el Banco de México, que “las divisas turísticas durante el primer bimestre del año sumaron 2.801 millones de dólares, lo que viene a ser un incremento del 15% en comparación con el mismo período del año precedente.

Dichas estadísticas indican también que en este tiempo la llega de turistas ha sido de 4.735.000, un avance del 14,35%. Sobre los resultados, la política ha comentado que “no solo se deben a una mayor afluencia de turistas internacionales, también hay que considerar el avance en la calidad de los destinos y de los servicios, lo que permite que las estancias sean más largas, y que el gasto sea mayor”.

Según ella, “un turista que está concento con los servicios que encuentra en su destino turístico es un turista que gasta un dinero que llega a las familias de los trabajadores turísticos de México”. Así las cosas, ha manifestado que este año habrá un nuevo récord de afluencia de turistas internacionales.

En concreto, en 2013 el país superó la cifra récord de captación de divisas turísticas establecida en 2008, al llegar a 13.819 millones de dólares. El dato es un 3,4% más que al de 2008, el mayor en materia turística.

Para conseguir estos resultados, el Gobierno trabaja “en ofrecer una oferta innovadora que brinde satisfacción a todos tipo de turistas; desde el que viaja para descansar hasta el que lo hace por motivos religiosos, negocios…”

Más información

Scroll al inicio