Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo internacional cae en Latinoamérica pese al Mundial de Brasil

El turismo internacional ha caído este año en Latinoamérica en comparación con los dos años precedentes a pesar del tirón del Mundial de Brasil. Así al menos lo señala datos del Informe de Tendencias Turísticas de 2014. El turismo internacional ha caído este año en Latinoamérica en comparación con los dos años precedentes a pesar del tirón del Mundial de Brasil. Así al menos lo señala datos del Informe de Tendencias Turísticas de 2014.

En los ocho primeros meses del año, el turismo internacional que ha viajado a América Latina ha crecido un 5%, lo que está por debajo de las tasas de crecimiento a las que se llegó en el período comprendido entre 2009 y 2013, cuando se consiguieron repuntes por encima del 10%.

Según el documento patrocinado por la berlinesa ITB, la mayor feria turística del mundo, el enfriamiento de las visitas tiene que ver con la “inseguridad económica en Sudamérica, especialmente en Brasil y Argentina”.

A pesar de ello, el informe no deja de lado que en Brasil los visitantes, debido al Mundial de fútbol, avanzaran un 7% frente a la subida del 2,5% en 2013. De esta manera, cabe destacar que fueron un millón los extranjeros que visitaron el país durante le evento deportivo y de media, gastaron algo más de 1.600 euros.

Más información

Scroll al inicio