Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo en Cuba en 2014 no alcanza las cifras previstas

La llegada de visitantes a Cuba está de ‘capa caída’. El ministro de Turismo de la isla caribeña, Manuel Marrero, ha asegurado que en lo que va de año “la llegada de visitantes extranjeros al país estuvo por debajo de lo programado”. La llegada de visitantes a Cuba está de ‘capa caída’. El ministro de Turismo de la isla caribeña, Manuel Marrero, ha asegurado que en lo que va de año “la llegada de visitantes extranjeros al país estuvo por debajo de lo programado”.

Según una información de Globovisión, la Oficinal Nacional de Estadística (ONE) ha publicado los datos de entrada de turistas a la isla de enero a julio de 2014 y los datos no son muy halagüeños: 1,87 millones de turistas, un 3,4% más que en el mismo lapso del año anterior, pero por debajo de lo previsto.

Entre las principales causas de este descenso, la ONE citó la contracción de algunos mercados como consecuencia de la crisis económica; el decrecimiento del turismo argentino, y la retirada de TUI UK, principal turoperador del mercado de Reino Unido para la emisión de viajeros a Cuba.

Tal y como recoge la ONE, en los siete primeros meses del presente ejercicio llegaron al país caribeño 73.586 británicos, un 17,2% menos que en el mismo periodo de 2013, y un 46.303 argentinos, un 28,7% menos que en el mismo intervalo del pasado curso.

Sin embargo, el organismo indicó que el turismo ingresó 1.315 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 11,6% más que en el mismo periodo de 2013.

Marrero afirmó que Cuba tiene condiciones materiales para recibir tres millones de turistas anuales, pero no llega a la ansiada mete por los efectos de la crisis internacional.

Más información

Scroll al inicio