El turismo crece casi un 11% en Perú

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El turismo peruano ha crecido un 10,9% en los primeros seis meses del año, lo que supone más de un millón y medio de turistas extranjeros. Así lo ha comentado la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, durante una ceremonia por el Día Mundial del Turismo. El turismo peruano ha crecido un 10,9% en los primeros seis meses del año, lo que supone más de un millón y medio de turistas extranjeros. Así lo ha comentado la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, durante una ceremonia por el Día Mundial del Turismo.

La prensa de la zona comenta que para fin de año la cifra de turistas podría avanzar un 12% y unos ingresos 3.641 millones de dólares. La ministra ha dejado claro la importancia que tiene todo ello y ha comentado que por eso están involucrados también “en llevar a cabo una promoción permanente de los destinos turísticos de Perú a escala nacional”.

Por su parte, el presidente de la Cámara nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, ha asegurado que el turismo es el tercer sector de actividad económica en Perú y que en 2035 podría llevar a ser la primera.

A escala internacional, los visitantes que llegaron a Perú provinieron principalmente de Chile (28%), EEUU (16%), Ecuador (6%), Argentina (6%), Colombia (5%), Brasil (4%), España (4%), Bolivia (4%) y Francia (3%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA