Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tribunal Supremo español entra en la lucha entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la eléctrica Iberdrola

El Tribunal Supremo Español estudia la suspensión cautelar de la conocida como ‘enmienda Florentino’ (cuyo nombre se debe al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez) a petición de Iberdrola hasta que no haya una sentencia firme, según han asegurado fuentes del Alto Tribunal a Americaeconomica.com. El Tribunal Supremo Español estudia la suspensión cautelar de la conocida como ‘enmienda Florentino’ (cuyo nombre se debe al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez) a petición de Iberdrola hasta que no haya una sentencia firme, según han asegurado fuentes del Alto Tribunal a Americaeconomica.com.

La eléctrica española que preside Ignacio Galán presentó a principios de este mes un recurso contra la ley que obliga a la supresión de las limitaciones de voto en las empresa cotizadas, porque considera que la enmienda introducida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que pertenece el actual mandatario de este país, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 16 de febrero para modificar la Ley de Sociedades Anónimas no siguió los pasos legalmente previstos para su aprobación.

El debate de la ley, que salió adelante por unanimidad de los diputados tras las enmiendas introducidas en el Senado, no estuvo exento de polémica, porque algunas voces consideraron que ACS, presidida por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tendrá así vía libre para acceder al consejo de Iberdrola. Las empresas cotizadas tienen hasta el 1 de julio de 2011 para adaptarse a la norma.

ACS. ACS quiere consolidar sus resultados con los de Iberdrola -de la que es máximo accionista al poseer el 12,13% del capital directa e indirectamente- y para ello necesita acceder al consejo de la eléctrica o elevar su participación al 20%. Los intentos de Florentino Pérez por acceder al consejo de Iberdrola abrió antes del verano otro frente judicial entre ACS e Iberdrola, que quiere cerrarle el paso a su máximo órgano de gestión por considerar que ambas compañías compiten en sectores como la ingeniería o las renovables.

La constructora y la eléctrica han sido citadas a una segunda vista, esta vez para el próximo 16 de noviembre en Madrid, en el marco del cruce de demandas de impugnación de sus juntas de accionistas. Pero antes, el 7 de octubre, tendrá lugar otra vista en Bilbao.

Más información

Scroll al inicio