El Tratado de Libre Comercio entre la UE y Perú entra en vigencia el viernes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El tratado de Libre Comercio entre la Unión Europa (UE) y Perú entrará en vigor el próximo viernes 1 de marzo. Así lo ha confirmado la Comisión Europea, además también podría darse un pacto con Colombia. El tratado de Libre Comercio entre la Unión Europa (UE) y Perú entrará en vigor el próximo viernes 1 de marzo. Así lo ha confirmado la Comisión Europea, además también podría darse un pacto con Colombia.

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht ha dado la bienvenida a este nuevo pacto y ha asegurado que es un “paso importante hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales y de inversión con ambos países. En tiempos de crisis económica, con una demanda interna limitada y presupuestos ajustados, el comercio puede ayudar a impulsar el crecimiento y el empleo sin causar mayor presión sobre las arcas públicas”.

Según recoge la prensa internacional, las empresas podrán beneficiarse de diversas preferencias comerciales a partir del viernes, entre ellas destaca el posible ahorro a los exportadores de las dos partes de más de 500 millones anuales solamente en aranceles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA