Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tratado de Libre Comercio entre la UE y Perú entra en vigencia el viernes

El tratado de Libre Comercio entre la Unión Europa (UE) y Perú entrará en vigor el próximo viernes 1 de marzo. Así lo ha confirmado la Comisión Europea, además también podría darse un pacto con Colombia. El tratado de Libre Comercio entre la Unión Europa (UE) y Perú entrará en vigor el próximo viernes 1 de marzo. Así lo ha confirmado la Comisión Europea, además también podría darse un pacto con Colombia.

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht ha dado la bienvenida a este nuevo pacto y ha asegurado que es un “paso importante hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones comerciales y de inversión con ambos países. En tiempos de crisis económica, con una demanda interna limitada y presupuestos ajustados, el comercio puede ayudar a impulsar el crecimiento y el empleo sin causar mayor presión sobre las arcas públicas”.

Según recoge la prensa internacional, las empresas podrán beneficiarse de diversas preferencias comerciales a partir del viernes, entre ellas destaca el posible ahorro a los exportadores de las dos partes de más de 500 millones anuales solamente en aranceles.

Más información

Scroll al inicio