El trabajo informal, el mayor desafío de Latinoamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

América Latina y el Caribe cuentan con unos 130 millones de trabajadores informales, casi la mitad de la población activo. Lo que es un problema de importantes proporciones según la directora regional para América Latina de la OIT, Elizabeth Tinoco. América Latina y el Caribe cuentan con unos 130 millones de trabajadores informales, casi la mitad de la población activo. Lo que es un problema de importantes proporciones según la directora regional para América Latina de la OIT, Elizabeth Tinoco.

La directora de la Organización Internacional del Trabajo ha comentado que “en la región tenemos una tasa de desempleo relativamente baja, del 6,2%, pero el problema es la calidad de estos empleos. La tasa de informalidad es altísima, y ese es nuestro principal problema y nuestro principal desafío”.

Los datos de la OIT revelan que entre el 20% de la población con mayores ingresos en la región los trabajadores informales son el 30%. Mientras que entre el 20% de la población con menos ingresos, el 73,4 % se encuentra en situación de informalidad.

“La informalidad no es homogénea, es compleja, multicasual, tiene distintos rostros y hay que atacarla de distintas maneras”, explicó Tinoco, quien ha agregado que, en la región, se dan paradojas tan extraordinarias como que haya “informalidad en la formalidad”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA