Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Tesoro italiano cierra con éxito una complicada subasta de bonos

Prueba superada con éxito a pesar de los malos augurios. El Tesoro italiano ha logrado colocar este miércoles 9.000 millones de euros en bonos a seis meses con un rendimiento del 3,251%, la mitad de lo registrado en la anterior subasta de estas características. Prueba superada con éxito a pesar de los malos augurios. El Tesoro italiano ha logrado colocar este miércoles 9.000 millones de euros en bonos a seis meses con un rendimiento del 3,251%, la mitad de lo registrado en la anterior subasta de estas características, celebrada el pasado 25 de noviembre, cuando se vio obligado a ofrecer una rentabilidad del 6,504%.

En el caso de los títulos de deuda a dos años, Italia colocó 1.732 millones de euros que ofrecía a un interés del 4,853%, lo que supone una rebaja importante frente a la rentabilidad récord del 7,814% que tuvo que ofrecer en la anterior subasta de este tipo de deuda a finales de noviembre.

En ambos casos la demanda superó la oferta, tal y como informó el Banco de Italia, que precisó que en los bonos a seis meses esta fue de 15.215 millones, mientras que en los títulos de deuda a dos años fue más del doble.

Con el resultado obtenido en la puja de este miércoles se observa un cambio de tendencia con respecto a las anteriores subastas de este tipo de deuda y frente a la última emisión de bonos realizada por el Tesoro italiano el pasado 14 de diciembre, cuando tuvo que ofrecer un interés récord del 6,47% para colocar sus bonos a cinco años.

Sin embargo, mañana jueves Italia deberá superar otro prueba (la última de 2011), pues acudirá de nuevo a los mercados para intentar conseguir entre 5.000 y 8.500 millones de euros con emisiones de deuda a más largo plazo (tres, cinco, diez y once años).

Más información

Scroll al inicio