Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Supremo archiva la causa contra Garzón por los cursos en Nueva York

El Supremo ha archivado la causa que tenía abierta Baltasar Garzón por un presunto delito de cohecho impropio por el cobro de 1,2 millones de euros por los cursos en la Universidad de Nueva York. El instructor del caso, el magistrado Manuel Marchena, ha considerado que este asunto habría prescrito a pesar de que hasta ahora había defendido la postura contraria. El Supremo ha archivado la causa que tenía abierta Baltasar Garzón por un presunto delito de cohecho impropio por el cobro de 1,2 millones de euros por los cursos en la Universidad de Nueva York. El instructor del caso, el magistrado Manuel Marchena, ha considerado que este asunto habría prescrito a pesar de que hasta ahora había defendido la postura contraria.

Los procesos abiertos contra Garzón empiezan a cerrarse con resultado dispar. Si el pasado jueves el Supremo condenó al aún juez a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación por las conversaciones a los cabecillas del Gürtel, ahora este mismo tribunal ha archivado la causa por los cursos en Nueva York.

El instructor de esta causa ha desestimado la demanda por el patrocinio de unos seminarios y conferencias que el juez dio entre 2005 y 2006 en la ‘gran manzana’ en lo que supone una decisión radicalmente opuesta a lo que había defendido hasta el momento.

De esta manera, Marchena se une así a la postura defendido el pasado miércoles por la Fiscalía en la que aseguraba que los hechos investigados no son constitutivos del delito de cohecho pasivo impropio, según Europa Press.

Más información

Scroll al inicio