Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El suburbano de Buenos Aires se convierte en el mejor ‘cliente’ de Metro de Madrid

Metro de Madrid ha vendido 73 vagones al suburbano de Buenos Aires por un total de 28 millones de euros. No se trata de la primera negociación entre la empresa pública madrileña y el metro argentino, es ya la tercera operación de venta, aunque es la mayor en volumen. Metro de Madrid ha vendido 73 vagones al suburbano de Buenos Aires por un total de 28 millones de euros. No se trata de la primera negociación entre la empresa pública madrileña y el metro argentino, es ya la tercera operación de venta, aunque es la mayor en volumen.

Según fuentes del metropolitano de la capital española, el envío de los coches del modelo 6000 (los que circulan en la Línea 9 del metropolitano madrileño) se hará por lotes, de forma que está previsto que los primeros puedan salir hacia Argentina a finales de 2013, aunque el plazo para que lleguen todos es de un año, informa Europa Press. Los vagones irán destinados a la Línea B de Subterráneos de Buenos aires Sociedad del Estado (SBASE).

De esta manera, el suburbano bonaerense deberá emprender diversas reformas en sus infraestructuras para pasar del sistema de tercer carril a catenaria rígida y que los vagones de Metro de Madrid puedan operar con su propio sistema. Por ello, también se han solicitado servicios de asistencia técnica para la puesta en marcha de estos trenes que supone unos ingresos añadidos de 4,6 millones de euros.

En los años 2011 y 2012, la empresa pública de la capital española vendió a SBASE otros dos lotes, en este caso del modelo 5.000. En concreto, el suburbano trasladó 36 coches vagones en una operación que reportó a Metro más de 4 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio