‘El sindicato de Cristina’ también pide al Gobierno argentino que baje los impuestos a los trabajadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una de las dos CGT que ahora compiten por el favor de los trabajadores argentinos, el fiel a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, redobla la presión contra el Ejecutivo para que modifique cuanto antes el Impuesto de Ganancias.

Una de las dos CGT que ahora compiten por el favor de los trabajadores argentinos, el fiel a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, redobla la presión contra el Ejecutivo para que modifique cuanto antes el Impuesto de Ganancias.

Los sindicatos ‘pro-Cristina’ se han plantado y han declarado que no firmarán el las Paritarias hasta que no se actualice el mínimo imponible. Actualmente en torno a dos millones de trabajadores entran en el Impuesto de Gananciasl, lo pagan los trabajadores sin cargas de familia que tienen un sueldo neto de más 5.782 dólares y los casados con dos hijos que cobran más de 7.998 dólares. Los sindicalistas disidentes consideran que este gravamen incluye a casi todos los trabajadores.

El textil Jorge Lobais ha asegurado que quieren cambiar las escalas de Ganancias, “puede haber otras alternativas, pero el tema es este, antes de discutir Paritarias (tienen que ver con puntos específicos de las relaciones laborales como los salarios, las condiciones de trabajo, horarios, etcétera) queremos terminar con el tema de Ganancias”.

En este asunto en concreto, coinciden con la CGT opositora de Hugo Moyano, quien aseguró al medio argentino Clarín que “no tiene sentido discutir aumentar los salarios si todo lo que consigas se lo va a llevar el Gobierno”.

El secretario de la gremial reunirá mañana a su Consejo Directivo, “vamos a insistir con el reclamo de Ganancias y plantearemos nuestro rechazo a que se busque fijar topes en las discusiones salariales” ya ha anticipado el camionero.

Esta tarde, en el Ministerio de Educación comienza la paritaria docente para fijar el piso salarial de los profesores de todo el país. Algunos gremios ya han avisado que Ganancias es primordial. “No tiene sentido discutir un aumento de salario si primero no se resuelve Ganancias. Con cualquier incremento que consigamos estaríamos incorporando más docentes al pago del impuesto”, explicó el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA