Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sindicato CCOO se enfrenta a los activistas anti-desahucios por el “sitio” a una sucursal de BBVA

CCOO ha denunciado que desde hace más de dos semanas una oficina de BBVA en San Martín de la Vega se encuentra “sitiada” por un grupo de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. CCOO ha denunciado que desde hace más de dos semanas una oficina de BBVA en San Martín de la Vega se encuentra “sitiada” por un grupo de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Representantes del sindicato en el banco han realizado una visita a esta sucursal tras la cual han señalado que los trabajadores “se encontraban en una situación muy grave, con un entorno intimidatorio y hostil, sin poder salir en toda la mañana, habiendo sufrido además, insultos y amenazas”, según una circular de la sección sindical de Madrid, en la que se añade que el exterior de la oficina se encuentra “en un lamentable estado, con pintadas ofensivas e insultantes en cristaleras y fachada”.

“En el interior, la presencia de un vigilante invita a los escasos clientes que se acercan, a que se dirijan a la otra oficina que hay en la población”.

CCOO denuncia que dentro de la mencionada oficina se han producido agresiones y forcejeos que han obligado a los empleados a tener que “declarar ante la Guardia Civil, sin que el banco les haya facilitado asesoramiento jurídico ni tan siquiera alguien que les haya acompañado”.

El banco dispone de lo que denomina “Protocolo para Oficinas con Ocupación PAH”, donde enumera una serie de pasos a seguir ante una situación de este tipo pero con algunas carencias importantes que se pueden subsanar. Un verdadero protocolo de actuación nunca debería ser unilateral por lo insuficiente que puede resultar.

Más información

Scroll al inicio