Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El servicio eléctrico se normaliza en Argentina tras el paso de la ola de calor

El servicio eléctrico se ha normalizado en Argentina después de una crisis energética marcada por apagones y críticas a las autoridades y a las compañías del sector. La situación coincide con el descenso de las temperaturas tras la histórica ola de calor. El servicio eléctrico se ha normalizado en Argentina después de una crisis energética marcada por apagones y críticas a las autoridades y a las compañías del sector. La situación coincide con el descenso de las temperaturas tras la histórica ola de calor.

Según el Ministerio de Seguridad, ya se ha restituido el servicio en la mayoría de los hogares de Buenos Aires y su periferia. Pese a ello, siguen las críticas al gobierno de Cristina F. de Kirchner, pues los cortes de electricidad han causado pérdidas millonarias durante las fiestas navideñas a los negocios de la capital argentina, apuna Efe.

Por su parte, el Ejecutivo culpó de la situación a las empresas privadas responsables del servicio, a las que atacó duramente y amenazó con la reestatalización.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional argentino (SMN) rebajó de roja a amarilla la alerta en Buenos Aires y su área metropolitana, después de la peor ola de calor en 107 años.

Más información

Scroll al inicio