Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El proyecto presentado reconoce a los empleados de la AEE su derecho sobre su puesto y salario

El Senado de Puerto Rico examinará la privatización de la empresa eléctrica

Thomas Rivera, presidente del Senado

El presidente del Senado, Thomas Rivera, ha confirmado que revisará hoy la medida enviada por el gobierno para privatizar la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico.

El presidente del Senado, Thomas Rivera, ha confirmado que revisará hoy la medida enviada por el gobierno para privatizar la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico.

El gobernador Ricardo Rosselló ya anunció el pasado mes de enero que privatizaría la corporación pública de electricidad, pero fue la noche  del pasado lunes, tras su mensaje sobre la situación de Estado, cuando dijo que había enviado el proyecto a la Asamblea Legislativa.

Rivera explicó que desea ver si los proyectos dirigidos a entregar al sector privado la AEE contienen los elementos mencionados cuando el gobernador Rosselló anticipó la privatización en enero.

Entre esos aspectos, el presidente del Senado enumeró ?que se dirija a la producción de energía limpia y barata, separándose de la dependencia del petróleo, asegurarse de que se trate de un sistema confiable, que proteja al sector laboral puertorriqueño y que resulte un buen negocio para Puerto Rico?.

El ministro de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, dijo que ?el proyecto copia ‘un modelo exitoso’ que conllevó la privatización del principal aeropuerto internacional del país, en el área de Isla Verde, y algunas carreteras con peajes?.

Aseguró que el proyecto presentado reconoce a los empleados de la AEE su derecho sobre su puesto y salario.

?Estos empleados decidirán si aceptan ofertas de las entidades privadas contratadas o si se mantienen trabajando para el Gobierno bajo la figura del Empleador Único?, expuso sobre un concepto introducido por la administración de Rosselló para que los trabajadores del sector público puedan ser movido a cualquier agencia.

 

Más información

Scroll al inicio