Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Senado de EEUU respalda la reforma migratoria de Obama

De forma casi unánime, 82 votos contra 15, el Senado de EEUU ha aprobado el primer trámite de la ley para la legalización de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados,que promueve Obama. De forma casi unánime, 82 votos contra 15, el Senado de EEUU ha aprobado el primer trámite de la ley para la legalización de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, que promueve Obama. Aunque no es definitivo este resultado, ya que queda la votación final antes de la fiesta nacional, 4 de julio, la victoria es casi segura.

Este precepto, redactada por el llamado Grupo de los Ocho, cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas, ha permanecido las pasadas semanas en el comité de Asuntos Jurídicos, lugar en el que se le han añadido varias enmiendas, según publica elpais.com.

La ley permitirá a la mayoría de los 11 millones de personas que residen en EE UU sin papeles solicitar la ciudadanía estadounidense en 13 años, añade 6.500 millones de dólares para reforzar la seguridad en la frontera con México, contempla exigir que todos los empleadores verifiquen el estatus legal de sus empleados y crea programas para trabajadores altamente cualificados, de baja cualificación y agrícolas, y amplía programas existentes.

Más información

Scroll al inicio