Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Senado de EEUU aprueba un texto sobre la reforma sanitaria

El presidente de EEUU, Barack Obama, consiguió ayer que el Senado aprobarse un texto que aborda las ideas principales de la reforma sanitaria en lo que significó un hecho histórico para este cambio sin precedentes. Fue el Comité de Finanzas del Senado el que aprobó el texto. El presidente de EEUU, Barack Obama, consiguió ayer que el Senado aprobarse un texto que aborda las ideas principales de la reforma sanitaria en lo que significó un hecho histórico para este cambio sin precedentes. Fue el Comité de Finanzas del Senado el que aprobó el texto.

La propuesta de ley ha contado con los votos de los 13 demócratas miembros del Comité, así como de la senadora republicana Olympia Snowe. Los otros nueve senadores republicanos han votado en contra. Este paso ha supuesto un respiro para el mandatario, que en las últimas semanas había visto cómo su popularidad caía hasta el 57% debido a esta iniciativa.

El plan del Comité de Finanzas tendrá un coste de 829.000 millones de dólares -unos 580.000 millones euros- durante los próximos diez años, pero aporta los medios necesarios para sufragar ese coste a partir de varios nuevos impuestos y de recortes en otros programas públicos. Ésta es la quinta propuesta de ley que aprueba un Comité del Congreso, y tiene muchos puntos en común con las otras.

Por ejemplo, todas ellas incluyen una prohibición a las compañías privadas de rechazar a clientes enfermos, y un mandato obligatorio a todos los individuos a que contraten una póliza de salud, y habrá multas para aquellos que no lo cumplan. Asimismo, incluye también subsidios públicos para las rentas bajas que hoy en día no cuentan con un seguro privado.

Más información

Scroll al inicio