Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoy se espera que sea el Congreso quien refrende el acuerdo definitivamente

El senado colombiano aprueba por unanimidad el nuevo acuerdo de paz

Bandera de Colombia

Hoy se espera que sea el Congreso quien refrende el acuerdo definitivamente Después de que el pasado 2 de octubre el pueblo colombiano rechazase en el plebiscito el primer acuerdo de paz con las FARC, el Senado de Colombia aprobó ayer por unanimidad un nuevo acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla en una histórica jornada.

También lo fue por ser la más larga de la historia del Congreso colombiano tras más de 13 horas de debate y que hizo que el ministro del Interior Juan Fernando Cristo asegurase que «nunca un acuerdo de paz había sido objeto de tanta discusión, tanto ataque, tanta controversia desde que empezó».

Cristo hacía así referencia igualmente a las reuniones que ha mantenido el presidente Juan Manuel Santos después de que el 51% de los votos se decantase por el ‘No’ al Gobierno colombiano en el referéndum.

Así, el pasado 24 de noviembre el presidente colombiano y el líder de la guerrilla Timoleón Jiménez firmaran un nuevo acuerdo de paz que fue el que ayer aprobó el Senado del país cafetero con el apoyo de los 75 miembros de la Cámara Alta, si bien bastaban 51 para refrendar el acuerdo.

Hoy se espera que sea el Congreso quien refrende el acuerdo definitivamente.

Más información

Scroll al inicio