Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector petrolero lidera el atractivo de Brasil para inversiones privadas

Las inversiones extranjeras no han afectado a Brasil durante la crisis económica, que lidera la tendencia general de Latinoamérica, una región que, según los expertos, sigue siendo atractiva para los fondos de capital riesgo tanto externos como del propio territorio. Un estudio elaborado por la firma internacional KPMG, publicado esta semana, afirma que a más de un centenar de grupos de capital privado les sigue interesando esta zona, con especial predilección por Brasil y México, y en concreto en el sector petrolífero carioca. Las inversiones extranjeras no han afectado a Brasil durante la crisis económica, que lidera la tendencia general de Latinoamérica, una región que, según los expertos, sigue siendo atractiva para los fondos de capital riesgo tanto externos como del propio territorio. Un estudio elaborado por la firma internacional KPMG, publicado esta semana, afirma que a más de un centenar de grupos de capital privado les sigue interesando esta zona, con especial predilección por Brasil y México, y en concreto en el sector petrolífero carioca.

Además, el interés es mutuo, ya que cuando el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, hse reunió en Washington con el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Teithner, éste afirmó que Brasil está interesado en contar con inversores privados estadounidenses para la explotación petrolera en los campos descubiertos recientemente.

Petrobras, la estatal petrolera brasileña, informó también de que cuenta con financiaciones de estos fondos, que el pasado mes de julio llegaron a invertir 5.200 millones de dólares en la compañía.

Según la consultora internacional KPMG, que otorga a Brasil y México los primeros puestos en la lista de países receptores de estos movimientos a 110 grupos de interés de capital privado les sigue interesando invertir en la región, principalmente en México y Brasil. Aunque también, otros mercados elegidos son Colombia, Perú y Chile. Además, el estudio de KPMG destaca que el 50% de los ejecutivos entrevistados cree que la economía mundial comenzará a reanimarse en 2010, mientras que el 42% piensa que no lo hará hasta 2011.

Más información

Scroll al inicio