Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector minero chileno cree que la crisis económica afectará a la industria en 2010

El presidente ejecutivo del grupo chileno Antofagasta, Jean Paul Luksic, ha afirmado que la crisis global seguirá afectando al sector minero del continente latinoamericano. El directivo afirmó que se espera que la volatilidad persista durante todo el 2010. En cualquier caso la familia Luksic ha reactivado sus esfuerzos para conseguir diversificar su imperio minero hacia el negocio del oro. El presidente ejecutivo del grupo chileno Antofagasta, Jean Paul Luksic, ha afirmado que la crisis global seguirá afectando al sector minero del continente latinoamericano. El directivo afirmó que se espera que la volatilidad persista durante todo el 2010. En cualquier caso la familia Luksic ha reactivado sus esfuerzos para conseguir diversificar su imperio minero hacia el negocio del oro.

Según informa la agencia Reuters, durante el III Foro de Competitividad de las Américas, Luksic dijo que debido a la crisis financiera la banca está siendo mucho más exigente al momento de decidir a qué proyectos del sector minero le entrega financiamiento.

«Por lo tanto, yo creo que la crisis no ha salido del sector, creo que la volatilidad sigue siendo muy alta. Si mañana recayéramos en una crisis puede ser, asi como también que sigamos un poquito viendo lo bueno que ha sucedido hasta el momento», dijo Luksic.

Sin embargo los Luksic pretenden reactivar sus esfuerzos para ampliar su negocio a la industria del oro. Hace unos días la presidenta chilena, Michelle Bachelet, aprobaba el último permiso medioambiental para el inicio del proyecto minero Pascua Lama, que explotará el 14% de las reservas de oro del mundo. De todos modos este yacimiento cuenta con la participación mayoritaria de Barrick, y es una operación muy criticada por la oposición y grupos ecologistas.

Antofagasta Minerals, filial que representa el 95% de los negocios de Antofagasta Plc, tiene operaciones mineras en Chile y exploraciones avanzadas en Pakistán y activos mineros en México, entre otros países.

Más información

Scroll al inicio