El sector farmacéutico venezolano, en estado de emergencia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación Farmacéutica Venezolana (FFV) ha asegurado que se ha declarado en emergencia después de saberse que habrá sanciones para las farmacias que no se registraron en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) en el lapso establecido. La Federación Farmacéutica Venezolana (FFV) ha asegurado que se ha declarado en emergencia después de saberse que habrá sanciones para las farmacias que no se registraron en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) en el lapso establecido.

En un comunicado, la FFV ha señalado que “no han sido las grandes corporaciones, la competencia desleal, ni el privilegio endosado a los poderosos quien ha mermado el espíritu indoblegable de nuestros profesionales, los Farmacéuticos. El verdadero éxito de esta institución (Sundecop) y su directiva, es haber motivado la creación de una gran cantidad de empleos que surgieron para asesorar a las Farmacias Independientes, aunque algunos no están contentos con el resultado”.

En el texto, los farmacéuticos se quejan de las trabas del Estado y también del Sundecop, el organismo responsable de equilibrar cargas, que debe corregir abusos y determinar responsabilidades. “Arremete contra nuestro sector, a sabiendas de que no contamos con una plataforma tecnológica adecuada, ni con los recursos financieros apropiados”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA