Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector del automóvil sigue de capa caída en Argentina

La matriculación de vehículos en Argentina ha caído un 35% este mes de abril en relación al mismo mes del año anterior. Así lo comenta Clarín basándose en el nuevo informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). La matriculación de vehículos en Argentina ha caído un 35% este mes de abril en relación al mismo mes del año anterior. Así lo comenta Clarín basándose en el nuevo informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En concreto, en el cuarto mes del año se matricularon 52.901 vehículos, lo que está más del 30% por debajo de los 82.402 del mismo mes de 2013. Además, en el acumulado del primer trimestre se patentaron 272.095 unidades lo que significa, un descenso del 18% en comparación con el mismo espacio de tiempo de 2013 cuando se habían registrado 333.065 vehículos.

Abel Bomrad, el presidente de Acara, ha comentado que “el mercado sigue mostrando una caída, lo que significa que debemos adaptarnos a nuestra nueva realidad, muy diferente del récord del año pasado”. En marzo, la caída también había sido de 35%.

Más información

Scroll al inicio