Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector del automóvil argentino deja en el paro a 1.500 personas en un mes

El sector automotriz va de mal en peor en Argentina, ayer la empresa francesa Peugeot-Citroen Argentina (PSA) ha despedido a casi mil operarios por tiempo indeterminado. Por su parte, la firma de camiones IVECO suspenderá a 480 trabajadores de su planta en Córdoba. El sector automotriz va de mal en peor en Argentina, ayer la empresa francesa Peugeot-Citroen Argentina (PSA) ha despedido a casi mil operarios por tiempo indeterminado. Por su parte, la firma de camiones IVECO suspenderá a 480 trabajadores de su planta en Córdoba.

Como señala el diario Clarín, esta caída tiene que ver con la caída de las ventas en el mercado interno y en las exportaciones. En el caso de Peugeot, la medida se tomó el pasado lunes para “adecuar el stock de la producción por la caída de los cuatro primeros meses” y podrían revertirse.

Ante ello, el gremio de los metalúrgicos (UOM) propuso a los directivos de PSA absorber unos 600 operarios suspendidos en el marco de un programa de capacitación y formación a cambio de que la terminal se haga cargo del pago de los sueldos. Mientras que la fábrica de camiones Iveco mantendrá hasta el viernes con las suspensiones en la planta de Córdoba.

Más información

Scroll al inicio