Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector cafetero peruano da beneficios a casi dos millones de personas

El sector del café de Perú da beneficios económicos a casi dos millones de personas, al menos así lo ha señalado el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Anner Román Neira. El sector del café de Perú da beneficios económicos a casi dos millones de personas, al menos así lo ha señalado el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Anner Román Neira.

Durante 2013, recoge la prensa de la zona, el sector ha reportado unos ingresos económicos por casi 700 millones de dólares en Perú. En cualquier caso, Neira ha manifestado el interés que tiene el país latinoamericano en “seguir construyendo un futuro para el café, actividad a la que se dedican 223.000 familias de las diferentes regiones cafetaleras”.

Neira ha destacado el importante papel del Gobierno peruano al involucrarse más en apoyo tecnológico a este sector agroexportador para conformar una alianza público-privada, que contribuya a crear un sistema de producción de semillas que sean más resistentes a plagas como la roya amarilla.

Más información

Scroll al inicio