Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El secretario mexicano de Agricultura advierte del deterioro del sector

El secretario mexicano de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, ha presentado un panorama “sombrío” para el sector en el país. El secretario mexicano de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, ha presentado un panorama “sombrío” para el sector en el país.

Así lo ha asegurado al subrayas la tendencia a la baja del sector agroalimentario en el Producto Interior Bruto (PIB) que ha pasado del 16,5% en años anteriores a la crisis hasta el 3,7% que ha alcanzado en el año 2011.

“El problema es que seguimos dependiendo del comercio agrícola de EEUU, y a las importaciones, cuando somos nosotros los que tenemos la capacidad sobre todo en el campo, de producir los alimentos que demandan la población mexicana”, ha señalado Martínez.

Además, no está de acuerdo con el modelo asistencial de México, según él es un modelo que ha “privilegiado la improductividad, puesto que los estímulos existentes se dan a quien viven en la inseguridad y en la pobreza”. De ahí que haya pedido al Gobierno que amplíe el presupuesto dedicado a este sector y un modo diferente de repartir los recursos.

Más información

Scroll al inicio