Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El secretario general iberoamericano pide a Washington que se involucre más en la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias ha pedido al reelecto Barack Obama su ayuda para encontrar soluciones al problema del narcotráfico en Latinoamérica. Así lo ha asegurado en el Fórum de Europa en el que le acompañó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias ha pedido al reelecto Barack Obama su ayuda para encontrar soluciones al problema del narcotráfico en Latinoamérica. Así lo ha asegurado en el Fórum de Europa en el que le acompañó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

A poco más de una semana de la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Cádiz, Iglesias ha impartido una conferencia sobre la situación de Iberoamérica en la que ha señalado la importancia del diálogo para llegar a acuerdos.

En el turno de preguntas, ha confiado en que durante su segunda legislatura, Obama se involucre más con sus vecinos del sur. Aunque no ha sido lo único que ha tratado, sino que también se ha enorgullecido de las “bondades” de América Latina.

“Es muy importante el despertar de América Latina” y ha subrayado la caída de la inflación, el desempleo y la deuda externa. También ha querido señalar la mejor capacidad de administración de los países latinos, su proliferación de bancos sanos y la consolidación de la democracia.

“En Venezuela se ha llevado a cabo un saludable proceso electoral” ha comentado en relación a una pregunta que se le hizo a este respecto. Además, ha resaltado también la presencia inversora de España en Latinoamérica y ha resaltado el error de otros países europeos de no tener presencia en la zona.

El secretario fue presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha destacado la defensa de los valores democráticos y la necesidad de renovar el vínculo con Latinoamérica. “La unión hace la fuerza”, ha señalado.

Más información

Scroll al inicio