Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander ultima la salida a Bolsa de su filial mexicana, la mayor desde Facebook

El Santander pondrá a prueba el apetito de los inversores con el debut bursátil de su filial mexicana el próximo miércoles y que sería la mayor operación de este tipo desde la realizada por Facebook, en el pasado mes de mayo. El Santander pondrá a prueba el apetito de los inversores con el debut bursátil de su filial mexicana el próximo miércoles y que sería la mayor operación de este tipo desde la realizada por Facebook, en el pasado mes de mayo.

De las cuatro salidas a bolsa programadas para esta semana, la más grande será la del Grupo Financiero Santander México, el cuarto banco del país por activos. Santander venderá una participación de 25% en su negocio mexicano. Según recoge The Wall Street Journal, en la Bolsa de Nueva York cotizarán unos 235 millones de acciones y una oferta paralela se realizará en la Bolsa Mexicana de Valores. Cada ADR en EEUU equivaldrá a cinco acciones negociadas en México. En conjunto, se espera que el Santander recaude unos 4.200 millones de dólares con la operación.

Según apunta hoy Bloomberg, el Santander ha recibido ya solicitudes por importe de 6.000 millones de dólares y la demanda podría aumentar hasta el miércoles.

Entre las nuevas salidas a bolsa en EEUU este año, la de Santander México se ubicaría detrás del debut de Facebook , de 16.000 millones de dólares, según la consultora Dealogic. También representará el mayor debut bursátil del sector financiero desde octubre de 2009, cuando Santander recaudó 7.500 millones de dólares en una oferta de características similares de su filial brasileña en la Bolsa de Nueva York y en la de São Paulo en forma simultánea.

Más información

Scroll al inicio