Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander tiene hasta el lunes para recurrir la devolución de la señal al BOD

El Santander dispone de plazo hasta el próximo lunes para recurrir la sentencia de un juzgado de primera instancia de Madrid, que le ha condenado a devolver al Banco Occidental de Descuento (BOD) de Venezuela la señal de 150 millones de dólares (unos 107 millones de euros) más los intereses desde julio de 2008. El Santander dispone de plazo hasta el próximo lunes para recurrir la sentencia de un juzgado de primera instancia de Madrid, que le ha condenado a devolver al Banco Occidental de Descuento (BOD) de Venezuela la señal de 150 millones de dólares (unos 107 millones de euros) más los intereses desde julio de 2008.

Ese es el dinero que el BOD había entregado como fianza para asegurarse la compra del Banco de Venezuela, propiedad del Santander. La operación no pudo cerrarse por el veto del Gobierno de Hugo Chávez, que acabó comprando el banco directamente al Santander.

Aunque fuentes del Banco Santander han confirmado a EL BOLETÍN que van a poner en marcha un recurso de apelación, el despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo, asesores jurídicos del BOD en este asunto, han dicho a este medio no tener constancia alguna de este movimiento, aunque el Santander debe comunicar su decisión de apelar a las partes implicadas. Además, este despacho ha confirmado que la entidad venezolana podrá pedir una ejecución provisional ante la justicia española del dinero que, según el demandante, se le adeuda.

Si la apelación resulta exitosa para el banco que preside Emilio Botín, el BOD devolvería esta cantidad. Las fuentes financieras venezolanas consultadas han confirmado que esta sentencia supone “un respiro” para Víctor Vargas, aunque no ven una solución a sus problemas en el medio plazo.

Algunas fuentes jurídicas españolas consultadas por este periódico han explicado que, en caso de no prosperar el recurso de apelación, el caso podría llegar a instancias del Tribunal Supremo.

Más información

Scroll al inicio