Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander se vuelca en el negocio de las pymes en Latinoamérica

Banco Santander espera tener para el año 2016 un millón de clientes entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Latinoamérica, sin incluir Brasil, según ha señalado hoy Javier San Félix, director general de la nueva División de Banca Comercial del Santander. Banco Santander espera tener para el año 2016 un millón de clientes entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Latinoamérica, sin incluir Brasil, según ha señalado hoy Javier San Félix, director general de la nueva División de Banca Comercial del Santander.

San Felix, que ha participado en el ‘XII Encuentro Santander-América Latina’ celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que este año lleva el título ‘Pymes, protagonistas del crecimiento y desarrollo de la región’, ha destacado que en 2016 el banco habrá otorgado créditos por valor de 20.000 millones de dólares (más de 15.250 millones de euros al cambio actual) para este segmento en la región.

No obstante, la apuesta “seria, profunda y completa” por las pymes no es sólo exclusiva para Latinoamérica, según ha defendido San Félix, que ha destacado que en España el Plan Exporta ha permitido a más de 8.000 pymes españolas fomentar su negocio exterior.

A través de este plan, el Santander ofrece a las pymes españolas un asesoramiento específico en cuestiones como el tipo de operación, plazo, importe, divisa, comprador, situación de riesgo-país, etc. Además, pone a disposición del cliente una gama de productos que cubre ampliamente toda la problemática financiera del comercio exterior, con anticipo de remesas y cartas de crédito de exportación; anticipo de facturas emitidas sobre el exterior; financiación de exportación; financiaciones de importaciones; y factoring.

Más información

Scroll al inicio