Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander refuerza su área de ‘servicio al cliente’ en Reino Unido con 600 trabajadores

La filial británica del Banco Santander ha decidido reforzar con 600 trabajadores su área de ‘servicio al cliente’, con el objetivo de mejorar su funcionamiento, según han señalado en declaraciones a Americaeconomica.com fuentes cercanas al banco que preside Emilio Botín. Reino Unido es uno de los mercados principales para Santander, con una aportación al beneficio atribuido del grupo del 17% en el primer semestre. La filial británica del Banco Santander ha decidido reforzar con 600 trabajadores su área de ‘servicio al cliente’, con el objetivo de mejorar su funcionamiento, según han señalado en declaraciones a Americaeconomica.com fuentes cercanas al banco que preside Emilio Botín. Reino Unido es uno de los mercados principales para Santander, con una aportación al beneficio atribuido del grupo del 17% en el primer semestre.

La decisión del Santander coincide con la de otros bancos minoristas del país que están comenzando a incorporar nuevos empleados, como Metro Bank, que contratará 60 personas más en los próximos dos meses. Además entidades parcialmente nacionalizadas como RBS y Lloyds están contratando personal en banca minorista, en contraste con los recortes que están llevando a cabo en otras áreas operativas.

Reino Unido es una de las principales apuestas del banco presidido por Emilio Botín tras la fuerte expansión vivida en el país en los últimos años.. El Santander potenció su presencia en Reino Unido tras la adquisición en 2004 de Abbey, a la que se sumaron dos nuevas adquisiciones, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, durante la crisis financiera.

El pasado mes de agosto el gigante español llegó a un acuerdo para adquirir el negocio bancario que el grupo Royal Bank of Scotland (RBS) desarrolla a través de sus sucursales en Inglaterra y Gales y de la red de NatWest en Escocia, en una operación que asciende a 1.650 millones de libras (aproximadamente 1.990 millones de euros). Esta cifra incluye la valoración del negocio y un fondo de comercio de 350 millones de libras. Una vez obtenidas las aprobaciones necesarias, está previsto que la operación se cierre en 15 o 18 meses.

Hoy, el diario británico Financial Times, que citaba fuentes cercanas al proceso, publicaba que el Banco Santander tiene previsto lanzar una campaña de contratación de personal en el Reino Unido mediante la cual podría incorporar a su plantilla hasta a 6.000 nuevos empleados en los próximos dos años. Esta información no ha sido confirmada por la entidad.

Más información

Scroll al inicio