Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander refuerza su apuesta por las pymes en Brasil, con un incremento del 37% en el crédito desde 2011

El Consejero Delegado de Banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, se comprometió hoy a reforzar la apuesta del banco por las pequeñas y medianas empresas brasileñas durante su intervención en el XII Encuentro Santander-América Latina, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y destacó el papel protagonista de estas empresas en la agenda de desarrollo económico y social del país. El Consejero Delegado de Banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, se comprometió hoy a reforzar la apuesta del banco por las pequeñas y medianas empresas brasileñas durante su intervención en el XII Encuentro Santander-América Latina, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y destacó el papel protagonista de estas empresas en la agenda de desarrollo económico y social del país.

El responsable del banco en Brasil subrayó que “durante la última década, el pequeño y mediano empresario ha tenido una contribución fundamental en la movilidad social y en el avance de una nueva clase media en Brasil”, pero aseguró que “aún hay mucho margen de mejora” y que los bancos comerciales tienen un papel clave que desempeñar a la hora de facilitar el acceso al crédito, uno de los mayores desafíos y una excelente oportunidad para el sector financiero privado en Brasil.

“Banco Santander asume este compromiso”, afirmó, tras anunciar que en los últimos dos años la cartera de crédito a pymes ha sido la que más ha crecido en el banco, con un aumento del saldo del 37%. “Y queremos más. Este segmento continúa siendo prioritario para nosotros”, enfatizó.

Jesús Zabalza recordó que el año pasado Santander Brasil fue la única entidad que ofreció un modelo de “atención unificada” para cubrir tanto las necesidades individuales como empresariales de los emprendedores y destacó las innovaciones puestas en marcha, como la Cuenta Integrada.

En su opinión, “una de las grandes asignaturas pendientes es colocar la innovación en la agenda de los pequeños negocios y mejorar los productos y servicios ofrecidos. Existe una necesidad imperativa de mayor acceso a recursos financieros, información e innovación por parte de las pymes”, afirmó.

Más información

Scroll al inicio