Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander prepara su salida a Bolsa en México

El Banco Santander, el mayor banco español con gran presencia en muchos mercados latinoamericanos, ha decidido abordar un reto nuevo para este año: salir a cotizar en la Bolsa mexicana. El Banco Santander, el mayor banco español con gran presencia en muchos mercados latinoamericanos, ha decidido abordar un reto nuevo para este año: salir a cotizar en la Bolsa mexicana.

Emilio Botín, el presidente de la entidad bancaria, ha manifestado en el XI Encuentro Santander- América Latina que su ingreso en el parqué del país es debido a las exigencias de los inversores del país.

Además el español ha señalado que México es actualmente uno de los mercados más importantes para el banco rojo ya que aportó el 16% de los beneficios de la compañía. Asimismo, Latinoamérica aportó a las cuentas de la empresa el 51% del mismo concepto.

Por otro lado, según el banquero europeo, las claves de la recuperación europeas pasan por la unión bancaria y por el Fondo de Garantía Europeo. El directivo cántabro ha señalado tanto los estados como las empresas se han beneficiado y fortalecido por el euro, por eso hay una clara necesidad de que no se rompa en ningún caso el euro. Estima que nunca se va a romper y que va a salir fortalecido de esta crisis que le rodea últimamente.

Botín cree que es urgente que los políticos europeos se aprieten y se pongan de acuerdo sobre temas de cohesión, cooperación e integración, porque se ha hecho, según él, poco y despacio.

El banquero ha señalado que es necesario corregir los desequilibrios que se han generado en la última década en el país y centrar las bases para alcanzar una economía más sólida, más flexible, más eficiente y más equilibrada.

Más información

Scroll al inicio