Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander confirma que sacará a Bolsa su filial mexicana

El Banco Santander ha confirmado sus planes de sacar a Bolsa su filial mexicana en el día de hoy. La entidad bancaria se mantiene entre los puestos medios del Ibex 35 con una subida del 0,44%, tras el anuncio. Unas cifras que se apuntaban al comienzo de la sesión alzas del 0,5%. Santander se mantiene por encima del conjunto del Ibex 35 que cae un 0,35%. El Banco Santander ha confirmado sus planes de sacar a Bolsa su filial mexicana en el día de hoy. La entidad bancaria se mantiene entre los puestos medios del Ibex 35 con una subida del 0,08%, tras el anuncio. Unas cifras que se apuntaban al comienzo de la sesión alzas del 0,5%. Santander se mantiene por encima del conjunto del Ibex 35 que cae un 0,41%.

La OPV de la marca azteca del Santander aún no tiene fecha y es presumible que se esperará a que el mercado ofrezca un mejor escenario que el actual, marcado por la incertidumbre de la crisis del euro. No obstante, el plan para sacar adelante “la colocación más grande que se haya hecho en México”, como destacaba el director general del banco en México, Marcos Martínez, ha arrancado el aplauso de los inversores del parqué madrileño.

En caso de que la salida a Bolsa de la mexicana llegase a buen puerto, Santander seguiría los pasos marcados recientemente por otra compañía española. Fue la concesionaria OHL quien decidió, en noviembre de 2010, sacar a cotización su filial en el país latinoamericano en la que fue la colocación más grande de su parqué en casi dos décadas.

Junto a esta iniciativa, señalada por los responsables de la filial mexicana, Santander ha llevado a cabo colocaciones minoritarias en Chile y Brasil para fortalecer su independencia en cuanto al capital y ha planteado el salto bursátil en Reino Unido y Argentina.

En los primeros compases de la sesión, los compradores más activos eran UBS, Morgan Stanley y BBVA. En el lado de las ventas netas, los brókeres que más volúmenes aglutinaban eran el propio Santander, Crédit Agricole y Credit Suisse.

Más información

Scroll al inicio