Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander comprará el 9,4% que aún no poseía en su filial de Puerto Rico

El Banco Santander lanzará una oferta de adquisición en EEUU por el 9,4% que aún no controla del capital de su filial en Puerto Rico, Santander BanCorp, por la que pagará 34,15 millones de euros en metálico (50 millones de dólares) a 8,37 euros por título (12,25 dólares). El Banco Santander lanzará una oferta de adquisición en EEUU por el 9,4% que aún no controla del capital de su filial en Puerto Rico, Santander BanCorp, por la que pagará 34,15 millones de euros en metálico (50 millones de dólares) a 8,37 euros por título (12,25 dólares).

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que espera iniciar la oferta en el plazo aproximado de un mes.

En el caso de que una vez concluida la citada oferta existan accionistas que hayan decidido no acudir a la misma, las acciones que éstos tengan en su poder serán amortizadas mediante una operación posterior que se realizará en Puerto Rico denominada «Short Form Merger», por la cual dichos accionistas recibirán un importe en metálico equivalente al precio de la oferta.

Concluidas estas operaciones, explica la entidad, se darán «los pasos necesarios para excluir la acción de Santander BanCorp de cotización en la Bolsa de Nueva York y en Latibex».

Según explicaron a EFE fuentes de la entidad, el Grupo ha tomado esta decisión teniendo en cuenta el bajo nivel de negociación media diaria de los títulos de Santander Bancorp, que apenas alcanzaba el 1,1% del «free float» -capital flotante- (del 9,4%) y el coste que requiere cotizar en bolsa.

La entidad añade en su comunicado que explicará «oportunamente» a los accionistas que tengan títulos de Santander Bancorp a través de Latibex la forma en la que pueden acudir a la oferta.

Según los últimos datos publicados, correspondientes al tercer trimestre de 2009, el Grupo que preside Emilio Botín obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 26 millones de euros en Puerto Rico.

De acuerdo con la nota de prensa de la entidad enviada a las autoridades estadounidenses, el banco estima que con esta operación se ahorrará al año unos 2 millones de dólares (1,36 millones de euros), en conceptos como auditoría y tasas.

Más información

Scroll al inicio