Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander Brasil aprueba el primer dividendo desde su salida a Bolsa

El consejo de administración de Santander Brasil aprobó ayer el pago de un dividendo de 400 millones de reales brasileños (163,43 millones de euros), en la que será la primera retribución a los accionistas desde que saliera a Bolsa el pasado mes de octubre. El pago ascenderá a 0,957 reales (0,39 euros) por cada acción común y de 1,05 reales (0,43 euros) por cada título preferente. El consejo de administración de Santander Brasil aprobó ayer el pago de un dividendo de 400 millones de reales brasileños (163,43 millones de euros), en la que será la primera retribución a los accionistas desde que saliera a Bolsa el pasado mes de octubre. El pago ascenderá a 0,957 reales (0,39 euros) por cada acción común y de 1,05 reales (0,43 euros) por cada título preferente.

Aunque todavía no se sabe cuándo se producirá el pago, sí se ha conocido ya que esta retribución irá para los accionistas que tengan sus títulos antes del 22 de marzo.

Brasil se ha convertido en uno de los principales mercados para el grupo presidido por Emilio Botín. Tal y como ya publicó EL BOLETÍN, el Santander pretende unificar este año su marca en Brasil (Santander Brasil) con la del Banco Real, comprado en 2007. “A lo largo del año iniciaremos el proceso para sustituir la marca Real en las agencias por la marca del Santander” ha señalado la responsable de prensa de la filial, Nancy Campos, aunque el banco español aún no tiene una fecha concreta para este proceso. Lo que sí parece tener plazo es la integración tecnológica.

Según considera la entidad presidida por Emilio Botín, para el tercer trimestre todas las sucursales del Real estarán funcionando con la plataforma del Santander. El proceso de unificación comenzó en febrero del año pasado con la integración de los cajeros electrónicos y prosiguió a lo largo de 2009.

Más información

Scroll al inicio